1.- Objeto de la tarjeta Meroil Fidelity
Mediante la Tarjeta Meroil Fidelity se promociona a través de un sistema de puntos canjeables, el consumo de carburantes en la Estaciones de Servicio MEROIL (con contrato de suministro e imagen MEROIL), que estén adheridas al programa de fidelización.
MEROIL no asume obligación de que todas las estaciones de servicio que ostenten su imagen estén adheridas al programa, ni de las altas y/o bajas de Estaciones Adheridas que puedan producirse durante la vigencia del programa Meroil Fidelity.
2.- Participación en la promoción Meroil Fidelity
La participación en el programa Meroil Fidelity queda reservada a los poseedores de la tarjeta Meroil Fidelity que cumplan lo dispuesto en el siguiente número 3.
3.- Obtención de la tarjeta Meroil Fidelity
La tarjeta Meroil Fidelity (la Tarjeta) podrá obtenerse de forma totalmente gratuita, en cualquiera de las Estaciones de Servicio MEROIL adheridas (Estaciones Adheridas) al programa de Fidelización. La condición de Estación Adherida figurará visible en la estación de servicio y/o podrá consultarse en la misma, así como en la web de Meroil que es: www.meroil.es
En el acto de entrega de la Tarjeta, el titular de esta rellenará un formulario de solicitud de participación en el programa que entregará en la propia Estación para su remisión a Meroil, que gestiona la Tarjeta, y un resguardo que quedará temporalmente en poder de la Estación hasta tanto Meroil haya recibido su copia. La firma del formulario de solicitud implicará la aceptación por el titular de la Tarjeta de las condiciones ofertadas en el presente documento.
En el anverso de la Tarjeta figura un código que asimismo figura en el formulario de solicitud, y que permiten que a la recepción de su copia del formulario por Meroil pueda asociar los datos del titular de la Tarjeta con el mencionado código.
Opcionalmente se ha habilitado la opción de activarla a través de la página web de Meroil. La activación de la tarjeta implicará igualmente la aceptación por el titular de la Tarjeta de las condiciones ofertadas en el presente documento, así como de la Política de protección de datos.
La Tarjeta es válida para la acumulación de puntos canjeables desde el mismo momento de su entrega. No obstante, si no está activada en el plazo de los 45 días siguientes a la primera asignación de puntos y no se ha recibido por Meroil la copia del formulario de solicitud podrá proceder al bloqueo de la Tarjeta.
4.- Especificaciones de la tarjeta Meroil Fidelity
La tarjeta Meroil Fidelity no es una tarjeta de crédito ni es un medio de pago o de compra.
Su exclusiva finalidad es la de permitir a su titular obtener y acumular puntos canjeables.
La tarjeta Meroil Fidelity es poseída por su titular en calidad de depositario de la misma con autorización para darle la utilización regulada en este documento.
La tarjeta Meroil Fidelity no puede utilizarse de forma simultánea con cualquier otra tarjeta Meroil.
En caso de extravío, pérdida, deterioro, robo o sustracción de la tarjeta Meroil Fidelity, su titular está obligado a comunicar ello a Meroil mediante escrito remitido vía fax al número 93 204 61 16 o mediante email a comercial@meroil.es, especificando en la comunicación los datos del titular de la Tarjeta.
Meroil, recibida la comunicación, procederá al bloqueo de la tarjeta en un plazo máximo de tres días y quedará exenta de cualquier responsabilidad derivada del canje de los puntos que se haya podido efectuar hasta la fecha del bloqueo. El titular de la Tarjeta podrá obtener una nueva siguiendo el mismo procedimiento regulado para la obtención de la Tarjeta, siéndole transferido a la nueva tarjeta el saldo de puntos que tuviere acumulados en la tarjeta anterior.
5.- Obtención de puntos
El titular de la Tarjeta podrá obtener puntos mediante la presentación de la misma cuando consuma gasolinas y gasóleos de automoción en una cualquiera de las Estaciones Adheridas, y siempre y cuando no sea utilizada ninguna otra tarjeta Meroil como medio de pago o de compra del consumo efectuado.
La equivalencia puntos/consumo será de 3 puntos por litro consumido, con un máximo por operación de 300 puntos. Si bien Meroil se reserva la capacidad para modificar esta equivalencia en todas o alguna de las Estaciones de Servicio previo aviso.
El titular de la Tarjeta no podrá obtener puntos en caso de no presentarla en la Estación Adherida en el momento del consumo.
Los puntos caducarán en el plazo de dos años contados desde la fecha de su obtención, transcurrido el cual no serán canjeables.
El titular de la Tarjeta podrá consultar el saldo de puntos acumulados en la misma mediante consulta en cualquiera de las Estaciones Adheridas, para lo cual deberá entregar la tarjeta en la caja, y/o mediante consulta, introduciendo su código de tarjeta y DNI, en la página web de Meroil que es www.meroil.es
6.- Canje de puntos
El titular de la tarjeta podrá recibir en cualquiera de la Estaciones Adheridas, en canje de sus puntos, los artículos y/o servicios que figuren en el Catálogo de Regalos Meroil Fidelity vigente en la fecha de opción por el canje. A tales efectos en el referido Catálogo se indicará el número de puntos canjeables necesarios para cada Regalo. La preparación y contenido, en cada momento, del referido Catálogo de Regalos Meroil Fidelity será gestionada y decidida por Meroil que está facultado para ello por las Estaciones Adheridas.
No cabe, en ningún caso, el canje de puntos por dinero.
El canje puntos/regalo podrá ser inmediato o aplazado, en función de la disponibilidad inmediata ó no del regalo elegido por el titular de la tarjeta.
El canje inmediato tendrá lugar en una cualquiera de las Estaciones Adheridas, siempre y cuando la misma tuviere disponibilidad del regalo elegido por el titular de la Tarjeta. Caso de no disponibilidad se procederá según lo dispuesto en el siguiente párrafo.
En el caso de canje aplazado, el titular de la Tarjeta deberá recoger el regalo en la misma Estación Adherida en la que solicitó el canje, una vez transcurridos 40 días desde su demanda.
En el caso de que el regalo entregado al titular tuviese algún defecto o vicio de origen, no imputable a su uso por el titular, éste tendrá derecho al cambio del mismo en la misma Estación Adherida en que se le haya entregado, siempre que no haya destruido el embalaje original y la documentación que acompañe al artículo y comunique la anomalía a Meroil, dentro de los 7 días siguientes a la recogida del regalo, mediante email a comercial@meroil.es , debiendo figurar en la comunicación los datos del titular de la Tarjeta.
Meroil se reserva el derecho de proponer para el caso de fin de existencias un regalo de igual o mayor valor al mostrado en el catálogo.
7.- Información básica sobre Protección de datos
- Responsable: MEROIL SA
- Finalidad: Gestión de clientes y envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios
- Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado
- Destinatarios: Están previstas cesiones de datos a: Asesoría fiscal y contable, registros públicos, Bancos y Cajas de Ahorro, Administración Tributaria, Empresa mensajería o transporte, están previstas transferencias a terceros países
- Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a info@meroil.es o Port de Lagos 20. 08039 BARCELONA
- Procedencia: El propio interesado
- Información adicional: http://www.meroil.es/avisos-legales
8.- Terminación y/o modificación de la promoción Meroil Fidelity
La promoción Meroil Fidelity podrá terminarse o modificarse en cualquier momento debiendo para ello ser comunicado a los titulares de la Tarjeta, mediante comunicación personal remitida con 30 días de antelación a la fecha de terminación/modificación y/o mediante comunicación general con el mismo preaviso efectuada a través de la página web de Meroil anteriormente citada.
En caso de terminación y/o modificación de la promoción, el titular de la Tarjeta conservará los derechos que tuviere devengados con anterioridad a la fecha en que surta efecto la terminación/modificación.